AG Noticias
Locales

Los menores y las motos, un cóctel demasiado peligroso

Cada día, las crónicas policiales de los distintos portales de nuestra ciudad, incluído AGNoticias.com, reflejan accidentes de tránsito ocurridos en las calles de Alta Gracia.

Algunos más graves, otros no tanto, pero accidentes al fin. Y en muchos de ellos, uno de los vehículos protagonistas, es una motocicleta. ¿Sus ocupantes? Muchas veces sin casco, lo que los hace más graves todavía.

En las últimas horas ocurrieron dos casos bastante particulares, porque en ambos fueron protagonistas menores al comando una moto. Uno de ellos, el que terminó con una niña de 7 años en el hospital con heridas leves, fue protagonizado por una chica de 17 años que manejaba una moto, y que -para colmo- dejó la escena del accidente, con la niña en la calle, golpeada.

Las averiguaciones policiales permitieron dar con la adolescente, quien manejaba una Zanella 110 roja y negra. Por suerte la niña está fuera de peligro. Fue a plena luz del día, a las 5 de la tarde del sábado.

En otro incidente (no llegó a ser accidente), la prevención tuvo su efecto, cuando en la intersección de calle Cervantes y Ruta S523, en Villa Oviedo, personal policial realizó el control de una motocicleta  Corven 110, en la cual viajaban dos personas. Resultaron ser dos menores de 15 y 16 años. Ellos fueron trasladados y el rodado, secuestrado.

Son pan de todos los días los accidentes donde los motociclistas son protagonistas. En muchos de los casos, el uso de casco deriva en lesiones serias. Si a esto le sumamos que muchas veces quienes conducen son menores, el cóctel se hace demasiado peligroso.

(foto a modo ilustrativo)

nakasone