AG Noticias
Departamentales

Los jóvenes de Despeñaderos también recibieron sus tablets

Los jóvenes de Despeñaderos también recibieron tablets

Luego de los jubilados, jóvenes de las instituciones educativas de la localidad recibieron este beneficio del programa «Conectando con Vos». En total fueron entregadas 470 tablets en Despeñaderos.

El pasado miércoles Despeñaderos anunció con mucho orgullo y felicidad la entrega de tablets gratis a jubilados y pensionados en el marco del programa «Conectando con Vos».

Asimismo, los jóvenes de la localidad no se quedaron afuera. La Municipalidad también hizo entrega de este beneficio a estudiantes de nivel secundario y nivel superior.

En este sentido, los estudiantes que recibieron su tablets fueron los alumnos y alumnas de seis instituciones educativas de la zona : jóvenes mayores de 16 años del IPEM 82 Santiago Penna, Pro-A, Instituto Pío XII, CENMA y PIT y estudiantes del Instituto Superior Pbro. Manuel Robert.

El programa forma parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Este tiene por objetivo impulsar el acceso de tecnologías de la información y de las comunicaciones a distintos sectores vulnerables. Al igual que fomentar la inclusión digital y brindar herramientas a los que no tienen acceso a este tipo de dispositivos.

Finalmente, la iniciativa del Gobierno local tuvo como destinatarios a un total de 470 vecinos y vecinas de Despeñaderos.

Cabe agregar que estas herramientas les permitirán explorar sus pasiones, participar en proyectos innovadores y desarrollar habilidades digitales que serán invaluables en el mundo actual y futuro.

«Es un gran avance y una gran posibilidad para que todos puedan aprender y conectarse, disminuyendo la brecha digital. En Despeñaderos seguimos gestionando», cerraron en un comunicado.

nakasone