AG Noticias
Cultura

Los jardines de infantes festejaron su día en el Cine Monumental

Día de los jardines

Ayer tuvo lugar los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, organizado por UNADENI Alta Gracia (ONG que nuclea a las maestras de nivel inicial de nuestra ciudad). El festejo tuvo lugar en el Cine Monumental Sierras con la puesta en escena de la obra de teatro «Caperucita, el lobo y la abuela feroz» por parte del Grupo Muttis Teatro.

Los jardines festejaron su día en el Cine Monumental

Estuvieron presentes todos los Jardines de Infantes de la ciudad, tanto públicos como privados, los niños de las Salas Cuna de Alta Gracia. Hubo cuatro funciones a sala llena.

Los jardines festejaron su día en el Cine Monumental

Los chicos disfrutaron a pleno de su día, y a pesar que era un día de paro, tuvimos la suerte de contar con los chicos de localidades de Los Cedros, La Bolsa, Santa Ana, Los Aromos y La Serranita. Las seños hicieron lo imposible para conseguir transporte y que los chicos vivieran un día de alegría. Agradecemos muchísimo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de su Secretaría de Gobierno , al área de Cultura y al de Educación que desde el primer momento nos brindaron toda su colaboración y nos pusieron a disposición el Cine. Fue un trabajo conjunto que nos permitió a todos vivir una jornada inolvidable para los niños», señaló Patricia Trinks, titular de UNADENI Alta Gracia.

Los jardines festejaron su día en el Cine Monumental

El Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras es el  28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950, educadora y pedagoga, quien fundó el primer jardín de infantes argentino.

Los jardines festejaron su día en el Cine Monumental

 

nakasone