AG Noticias
Nacionales

Los documentos del auto en el teléfono celular

El Gobierno Nacional anunció que desde este miércoles es posible y legal llevar las cédulas verde y azul del auto o moto en el teléfono celular. La digitalización ya se había implementado con el carnet de conducir, inclusive evalúan extenderla al DNI en los próximos meses.

Para tener las cedulas, es necesario descargar en el celular la aplicación oficial Mi Argentina y seguir estos pasos:

– Bajar la app en la tienda de aplicaciones del celular. Al ingresar, hay que registrarse y acceder al formulario, que exige una dirección de mail y el número de CUIL.

– Validar identidad. Para esto hay dos opciones: de forma remota desde la versión móvil de la aplicación o de forma presencial en organismos estatales al realizar trámites, aplicarse vacunas o renovar el DNI.

– Ingresar el número del documento físico para que las cédulas queden incorporadas al «Perfil Digital del Ciudadano». Se accede a ellas en la sección «Credenciales» de la app.

Si bien la digitalización de las cedulas es a nivel nacional y no hay ninguna aclaración oficial que diga lo contrario, en Córdoba este tema genera polémica desde hace tiempo. Desde la policía caminera aún no aclararon si aceptaran las cedulas en el celular.

 

 

Fuente: El Doce TV

nakasone