AG Noticias
Nacionales

Los bancos vuelven a atender sin turnos previos desde el lunes

El Banco Central de la República Argentina dispuso que los bancos volverán a atender al público sin turno a partir del lunes 15 de noviembre

El Banco Central dispuso que la reapertura al público de todos los bancos desde el lunes. Se mantendrán ambas modalidades. En Córdoba el Banco Nación y Bancor ya iniciaron la atención presencial.

Podés leer: «Bancor y el Banco Nación reanudarán la presencialidad plena a partir de esta semana«

Mediante un comunicado, la autoridad monetaria dispuso que «las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados, podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público general sin solicitar turno previo».

El BCRA aclaró que «si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida».

Se deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta:

  • las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros,
  • deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos,
  • se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante
  • y las personas deberán higienizarse asiduamente las manos
nakasone