AG Noticias
Locales

Asamblea Paravachasca: los principales objetivos de la conferencia

Asamblea Paravachasca

AG Noticias dialogó con Diego Aranda, miembro de la Asamblea Paravachasca, quién explicó cual es el objetivo de la conferencia que se llevó a cabo durante este viernes.

«La conferencia de prensa está impulsada y llevada adelante por las organizaciones territoriales del valle de Paravachasca; por vecinas y vecinos del valle, que en los últimos años estamos viviendo diferentes problemáticas socioambientales. El objetivo de la conferencia de Asamblea Paravachasca, es hacer un estado de situación de lo que viene pasando en valle de Paravachasca.«

Cuando hablamos de ‘lo que viene pasando’, nos referimos a desmontes para diferentes emprendimientos. Incendios forestales, las más de 20.000 héctareas que se han quemado en el valle de Paravachasca en el último año, también la contaminación del río Anisacate por afluentes cloacales. El tema de la basura.

Por otro lado, Diego resaltó que, para la asamblea, otro tema sumamente importante que se ha convertido en una lucha; refiere a la construcción de la autovía de ruta 5. «Aquí también están los que vienen sufriendo por la apropiación de los arroyos, el tema canteras en Valle Buena Esperanza y Falda del Carmen, fumigaciones en Dique chico, entre otros. Queremos visibilizar estas problématicas.»

«Queremos concientizar y visibilizar lo que sucede. La asamblea Paravachasca ya realiza un plenario casa 15 días. Además, el 10 de diciembre realizaremos una marcha por las calles principales de Alta Gracia. Y en febrero se realizará un encuentro de territorialidades en Villa La Bolsa. Lo que está pasando en el valle es materia social, ambiental y sanitaria. Todo está relacionado. Todo esto tiene consecuencias en la salud también.»

Ver vídeo completo – Tus mañanas AG

nakasone