AG Noticias
Salud

Los Aromos: Se activó el operativo de bloqueo debido a un caso de dengue

Los Aromos: Se activó un operativo de bloqueo debido a un caso de dengue

Se trata de un hombre mayor de edad, que se encuentra en buen estado de salud. Intervinieron la comuna de Villa Los Aromos y la División Manejo Integrado de Vectores.

En una acción conjunta entre la comuna de Villa Los Aromos y la División Manejo Integrado de Vectores, perteneciente a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, se llevó a cabo un operativo de bloqueo en respuesta a un caso confirmado de dengue en la localidad. El objetivo principal de esta iniciativa fue prevenir la propagación del virus.

La intervención se realizó el pasado sábado, donde se implementaron diversas acciones coordinadas para combatir la enfermedad y brindar información crucial a la comunidad. Según el personal de Salud, el caso confirmado se trata de un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de salud.

Acciones Realizadas:

  1. Visita Casa por Casa:
    • Profesionales de la comuna realizaron visitas domiciliarias, ofreciendo consejería y recomendaciones de prevención a los residentes.
    • Se proporcionó información clave sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en los hogares.
  2. Descacharrado en los Patios:
    • Se llevó a cabo la tarea fundamental de descacharrado en los patios de las viviendas, eliminando objetos que podrían acumular agua y servir como criaderos de mosquitos.
  3. Identificación de Personas Febriles:
    • El personal de salud evaluó a los residentes para detectar posibles casos febriles relacionados con el dengue.
    • La identificación temprana de personas sintomáticas es crucial para brindar atención médica y evitar la propagación de la enfermedad.
  4. Fumigación Intra y Peri Domiciliaria:
    • Se llevó a cabo la fumigación dentro y alrededor de las viviendas, eliminando posibles mosquitos infectados y reduciendo la población de mosquitos.
  5. Participación Comunitaria:
    • Se destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la implementación de medidas preventivas.
    • La responsabilidad individual se presentó como un acto colectivo para proteger la salud de todos los habitantes, enfocándose en la eliminación de criaderos y la colaboración en las acciones de control.

Este operativo de bloqueo no solo aborda el caso confirmado de dengue sino que también busca prevenir la propagación del virus en la zona. La participación y colaboración de la comunidad son elementos clave en este esfuerzo preventivo, y se espera que estas acciones contribuyan a mantener la salud de todos los residentes de Villa Los Aromos.

nakasone