AG Noticias
Sucesos

Locura al volante: denunciarán a la mujer que persiguió a tres jóvenes y se subió al capot de un auto

Locura al volante: denunciarán a la mujer que persiguió a tres jóvenes y se subió al capot de un auto

Estaba ebria e iba a más de 150 kilómetros por hora. Persiguió a otro auto, lo alcanzó y terminó subida al vehículo ante el terror de sus ocupantes. Ocurrió el domingo en la Circunvalación de Córdoba. El impactante video.

Una mujer en estado de ebriedad y conduciendo a 150 kilómetros por hora persiguió un auto en el que viajaban tres jóvenes de entre 19 y 21 años, y terminó trepándose al capot de ese vehículo, lo que las obligó a detenerse. 

El episodio, que parece extraído de la película “Relatos Salvajes”, ocurrió el domingo pasado alrededor de las 19 en la avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Ahora, el abogado de las chicas -que filmaron los momentos de terror que vivieron para tener pruebas- dijo que denunciarán penalmente a la agresora.

Locura al volante

“Este domingo 24 de septiembre, aproximadamente a las 19 nos persiguió durante 20 minutos a altas velocidades (más de 150 kilómetros por hora), alcoholizada, por la Circunvalacion. Nos tiraba el auto encima acorralándonos con la intención de voltearnos y quitarnos de la calle”, comenzó su relato la usuaria @anifracchia_ en Twitter.

La joven aseguró que tuvieron que estacionarse a un lado de la vía porque estaban en peligro de sufrir un accidente. Además, compartió dos fragmentos donde se puede observar cómo la mujer se subió al capot y le gritaba a la conductora al mismo tiempo que golpeaba el vidrio y le gritaba“Son los momentos más leves que pudimos capturar, dijo la chica.

En una de las grabaciones también se puede escuchar a una de las jóvenes contar:“La Pau estaba yendo por el carril rápido, la mina se tira para pasar un auto, le hacemos seña de luces y la mujer empezó a sacar la mano. Casi nos tira del puente. Ahora se bajó y le está pegando trompadas

Posteriormente, se observa en el video cómo la mujer intentaba abrir la puerta del lado de la conductora y luego seguía golpeando el parabrisas.

El comisario Mariano Vaistij, de Policía Caminera, dijo que la conductora no quedó detenida porque no cometió un delito, sino una contravención. Fue sometida a una prueba de alcoholemia y dio positivo. Pero no permitió que le hicieran un segundo test -como prevé el procedimiento- por lo que se le aplicó una multa de alrededor de $340.000.

Además, el uniformado explicó que se le retuvo el carnet de conducir a la agresora, por lo que deberá recuperar los puntos para poder volver a manejar.

 Las chicas también fueron sometidas al control de alcoholemia y dieron negativo.

La palabra del abogado

Aníbal Pardini, abogado de las jóvenes, aseguró que el violento episodio comenzó “con una seña de luces para pasar a la señora que las persigue, a la altura de Camino San Carlos y Circunvalación. La persecución se extendió hasta la zona de Villa Unión (…).Durante once minutos una de las acompañantes se comunicó al 911 para pedir ayuda policial”.

“Paran en dos oportunidades. Dan vuelta por un acceso a la Circunvalación, cruzan un puente y vuelven a tomar Circunvalación, mientras intentaban ser embestidas por esta camioneta. El vehículo que conducían era un -Peugeot- 208 y como resultado de estos abordajes están los videos que han circulado por las redes”, relató el letrado.

Es una locura lo que se ha vivido”, remarcó Pardini, aunque “afortunado porque no hubo víctimas”, sostuvo.

Por último, el abogado indicó que “Era un peligro”.Podría haber matado a cualquiera, fue hecho con un total desprecio a la vida de terceros y anunció que presentará una denuncia penal contra la agresora por el delito de ”amenazas».

Mirá el impactante video:

Fuente: Cba24n

nakasone