AG Noticias
Locales

Locro solidario a beneficio de Cristian Cortez

Cristian Cortez tuvo un grave accidente doméstico y debió ser intervenido quirúrgicamente. Sus familiares y amigos realizan un locro solidario a su beneficio.

Cristian Cortez es un joven de sólo 16 años quien tuvo un grave accidente doméstico y debió ser intervenido quirúrgicamente. Sus familiares y amigos realizan un locro solidario a beneficio de sus padres para que puedan costear gastos hospitalarios.

El sábado por la tarde, Cristian Cortez ayudaba a sus padres a arreglar su casa; cuando en un momento, se le resbaló el palo de los puntales, y le pegó en la cabeza. Tras el golpe, el joven de sólo 16 años, le dijo a sus padres que estaba bien; pero ellos, decidieron llevarlo al médico. De camino al Hospital Arturo Illia, Cristian no presentaba ningún síntoma alarmante y estaba consiente.

El problema se dio cuando lo estaban atendiendo en el hospital regional, ya que luego de una radiografía y al momento de recostarse en una camilla, el joven acusó un dolor en la cabeza «algo me está apretando la cabeza», le dijo a sus padres. Fue ahí cuando comenzó a vomitar y los médicos pidieron el traslado urgente a un hospital de la capital cordobesa. En el camino, Cristian sufrió una descompensación; por lo que, al llegar al nosocomio se le realizó una tomografia y decidieron ingresarlo al quirófano. «Fue una operación de vida o muerte. Le tuvieron que salvar la vida. Le sacaron un coágulo de la cabeza, y le dejaron un orificio para que pueda drenarle la sangre. Por suerte, la operación salió bien» , nos explicaba un tío del joven.

Actualmente, y tras su último parte, los médicos informaron que el cerebro se desinflamó un 10%, el sangrado del estomago -detectado el domingo- paró.

«Queremos aliviar los gastos de la familia»

Ante esta situación, su tío Manuel y algunos amigos tuvieron la idea de realizar un locro a beneficio de la familia.

Cuando me entero estaba con un amigo y estábamos muy preocupados, entonces tomamos la iniciativa de ayudar a la familia. Se sumaron muchas personas para organizar el locro. Y nuestro objetivo es aliviar los gastos de la familia, para el traslado diario hacia Córdoba.

explicó.

De esta manera, quienes quieran colaborar con la familia Cortez comprando su porción de locro puede hacerlo al 3547- 669147. La entrega se realizará el sábado 20/6 a las 12:00 horas en calle General López 1115. El valor de la porción es de $150.

nakasone