AG Noticias
Departamentales

Localidades de Santa María se reunieron en Despeñaderos para formar parte de la Red Contra el Cambio Climático

Localidades de Santa María se reunieron en Despeñaderos para formar parte de la Red Contra el Cambio Climático

Quienes se unieron a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RACC) fueron los municipios de Ciudad América, Despeñaderos, Santa Ana, Los Cedros, Lozada, Los Molinos, Malagueño, Valle de Anisacate, La Rancherita, Rafael García, Monte Ralo, Villa San Isidro y Falda del Carmen.

La localidad de Despeñaderos fue la sede de la reunión de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Quienes se unieron a esta red fueron los municipios de Ciudad América, Despeñaderos, Santa Ana, Los Cedros, Lozada, Los Molinos, Malagueño. También Valle de Anisacate, La Rancherita, Rafael García, Monte Ralo, Villa San Isidro y Falda del Carmen.

El objetivo de este encuentro y la adhesión a la a la RAMCC de los municipios es trabajar todos juntos y de forma articulada. Para potenciar la economía circular, trabajar los GIRSU, las reservas, planes de forestación y transición energética.

«El trabajo desde la comunidad regional, en conjunto y con estrategias compartidas es fundamental para realizar aportes significativos a la lucha frente al cambio climático. Con el compromiso de todos la acción climática es aquí y ahora», expresó en sus redes la intendenta Carolina Basualdo.

Por otro lado, la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina. A través de la cual se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC.

Asimismo busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Su objetivo es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático. A partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

nakasone