AG Noticias
Policiales

Lo ejecutaron en medio de un asalto en una estancia de Malagueño

Lo ejecutaron en medio de un asalto en una estancia de Malagueño

Cuatro delincuentes redujeron a un matrimonio al que le exigieron dinero y objetos de valor. La víctima del asalto fue un hombre de 61 años que murió de un balazo en la nuca.

Un hombre de 61 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en medio de un asalto que sufrió en su domicilio ubicado en la localidad de Malagueño, en el Gran Córdoba. Por el caso, la Policía busca a al menos cuatro delincuentes que se alzaron con un botín de unos 100 mil pesos y una carabina.

Según consta en la denuncia que investiga el fiscal de Villa Carlos Paz Ricardo Mazzuchi, todo sucedió entre las 13 y las 14 de este lunes en una estancia ubicada en la zona conocida como «La Lagunilla», sobre la ruta provincial S376, a unos tres kilómetros de la planta Holcim, de esa localidad ubicada a un paso de la ciudad de Córdoba.

En ese domicilio, Julio Prudencio Toranzo (61) y su esposa de 62 años los sorprendieron al menos cuatro ladrones armados que llegaron hasta allí en tres motos. A punta de pistola, en contados segundos los delincuentes coparon la vivienda. Bajo amenazas de muerte, comenzaron a exigir dólares y dinero en efectivo, además de otros objetos de valor.

Fue entonces que la banda dividió a la pareja. Mientras un grupo sometía a Toranzo a toda clase de golpes y amenazas, a la mujer la llevaron a una habitación, donde la maniataron y la taparon con una sábana, siempre de acuerdo al relato que luego la víctima brindó a los investigadores.

La mujer indicó que ella se encontraba allí, inmovilizada, cuando de pronto escuchó el sonido de un balazo. Luego, advirtió que los ladrones apuraban el paso y encendían las motos, señal de que huían.

Cuando al fin logró desatarse, corrió hacia una habitación contigua, donde encontró a su marido asesinado: lo habían ejecutado de un balazo en la nuca.

Tras recorrer un kilómetro y medio, la mujer logró llegar hasta una estancia cercana, donde pidió ayuda y alertaron al 911 de la Policía. Cuando los primeros agentes llegaron hacia el domicilio donde se produjo el robo, constataron que Toranzo efectivamente había sido asesinado. 

De acuerdo a un primer recuento que realizó su mujer, los ladrones huyeron con 100 mil pesos en efectivo y una carabina.

Ante la gravedad de lo sucedido, un equipo especial de la Policía Científica llegó hasta la escena del crimen. Los peritos trabajaron hasta altas horas de la madrugada de este martes, bajo la atenta mirada del fiscal Mazzuchi que también se apersonó en el lugar.

Por ahora, no hay sospechosos identificados.

Fuente: Cadena 3

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone