fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Llegan al país más dosis de vacunas para combatir la pandemia del Coronavirus

Llegan al país más dosis de vacunas para combatir la pandemia del Coronavirus

Luego de las diversas restricciones impuestas en el país; llegan nuevas dosis de vacunas para apalear el COVID-19.

Las nuevas dosis de vacunas arribarán en dos vuelos: uno regular de la compañía de los Países Bajos con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y otro de Aerolíneas Argentinas con más dosis de vacuna la Sputnik V.

Estos números implican un importante refuerzo para seguir vacunando a la ciudadanía argentina.

Recordemos que Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas y hasta el momento se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 6.226.872.

Según las cifras de este sábado del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, del total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

Hasta el momento, el plan de vacunación permitió vacunar al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

Fuente: La Voz

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.