AG Noticias
Cultura

Llega la actividad «Alta Gracia relata historias» a la Casa de la Cultura

El Centro de Hisopados de la Terminal se trasladará a la Casa de la Cultura

Este martes 17 de enero de 20 a 22hs en el patio de Casa de la Cultura, invitamos a disfrutar de «Alta Gracia Relata Historias», una actividad en la cual se narrará la historia de diferentes personalidades que habitaron nuestra querida ciudad como así también de lugares icónicos rodeados de mitos y leyendas.

Entre los participantes se encuentran escritores y escritoras locales como:
Teresita Pirra, Margarita Yacamo, Nilda Moreschi, Walter Villarreal,
Claudia Molina, Toto Gamero, Juan Carlos García, Gladi Sánchez, Carolina Gomez y Cristian Moreschi.

AG Noticias dialogó con Rodrigo Martínez, Director de Educación, quien nos comentó: «Es la primera vez que hacemos este encuentro. La verdad que estamos muy contentos por esta posibilidad y agradecidos de la convocatoria. Cómo han respondido todos con mucha intención de poder contar y compartir la historia de Alta Gracia. Pasando por lugares o personajes de nuestra ciudad».

A continuación agregó: «Desde el año pasado venimos trabajano fuertemente con escritores de la zona. Hemos hecho varios encuentros y actividades. Uno de ellos era promover espacios de intercambio y abierto a toda la comunidad. Ahí empezamos a pensar en los ejes que podemos darle a este encuentro, por ejemplo sobre la poesía, la cuestión más narrativa e histórica. La intención es que la cultura viva que tenemos en Alta gracia se haga carne en personas y personajes. Uno de los relatos tiene que ver con «Pepe», alguien que recordamos y muy querido».

nakasone