AG Noticias
Provinciales

Llaryora adelantó que ampliarán el Boleto Educativo y Obrero: quiénes podrán solicitarlo

Llaryora adelantó que ampliarán el Boleto Educativo y Obrero: quiénes podrán solicitarlo

El gobernador volvió a cruzar al presidente Milei por la quita se subsidios al transporte en el interior. Remarcó que la Provincia destinará $30 mil millones para sostener los subsidios a la oferta.

En una entrevista por televisión, el gobernador Martín Llaryora confirmó que la provincia mantendrá el Boleto Educativo y el Obrero y que harán extensivo el beneficio a vecinos de Córdoba que antes no podían solicitarlo.

Primeramente, sumarán a los docentes universitarios de instituciones públicas. En el segundo, podrán solicitarlo trabajadores registrados con un sueldo de hasta $450 mil.

El mandatario señaló que en ese último grupo quedarán incluidos los trabajadores domésticos y personal de salud que no ocupa cargos jerárquicos. También alcanzará a los monotributistas hasta la categoría E. Cabe recordar que este beneficio implica un descuento del 50% en el costo de la tarifa de colectivos urbanos e interurbanos.

Sostuvo que la medida se vio impulsada por un crecimiento en la demanda y dijo que esto es producto de la crisis económica que atraviesa al país. “Solo en el caso del boleto educativo la demanda aumentó un 30%”, ilustró.

Así, el jefe del Ejecutivo local indicó que el presupuesto a este programa pasará de $11 mil millones a $30 mil millones, lo que implica un incremento del 30%.

Trabajadores informales

Al ser consultado sobre aquellas personas que tienen un empleo pero no están inscriptos de manera formal, Llaryora señaló que el objetivo es también hacer más extensivo el Boleto Social, aunque aclaró que esto por ahora es solo un proyecto.

“Lo estamos estructurando para lanzarlo dentro de poco”, explicó. Cabe recordar que actualmente está disponible únicamente para quienes son jefes de familia y beneficiarios de la Tarjeta Social.

Los reclamos a Milei

En ese marco, Llaryora renovó sus reclamos a Nación y volvió a cruzar al presidente Javier Milei. “En el mundo el transporte es tenido en cuenta como algo esencial, este es el único lugar en donde en medio de una crisis le retiran la ayuda”, disparó.

Además, insistió en la asimetría de la distribución de los recursos. “Para el Amba sigue la ayuda y el interior queda en segundo lugar”, sostuvo.

Fuente: El Doce

nakasone