AG Noticias
Sociedad

Llamado a la solidaridad desde Villa Oviedo para ayudar a Ramón Lucero

Llamado a la solidaridad desde Villa Oviedo para ayudar a Ramón Lucero

La familia del conocido ex futbolísta, director técnico y árbitro de Villa Oviedo, Ramón «El Marciano» Lucero, están necesitando la ayuda de todos para cubrir los gastos de los viajes hasta Córdoba que hacen regularmente para poder cuidarlo. El hombre está internado con una estenosis aórtica severa.

AG Noticias llevó sus cámaras y micrófonos para conocer la difícil situación que está pasando una familia en Villa Oviedo. Estos tienen a su papá Ramón Lucero de 63 años de edad, mejor conocido por los vecinos como «El Marciano», internado en Córdoba Capital. Con un cuadro de salud que los preocupa y mucho.

En este sentido, están necesitando de la colaboración de la gente para hacer frente a los gastos económicos que implica viajar constantemente hasta Córdoba para ver y cuidar a su papá. Ramón esta pasando por una estenosis aórtica severa.

Máximiliano, uno de los hijos de Ramón, dialogó con nuestro medio y comentó lo siguiente: «Hoy tenía programada una operación pero ayer los médicos, al realizarle una tomografía, decidieron suspenderla. Por el hecho de que su corazón está muy deteriorado. Tienen miedo de que no la puede resistir. El jueves o viernes le van a hacer una tomografía con contraste para ver si pueden realizarle una angioplastia con stent».

A continuación señaló que se encuentra consciente y con un buen estado de ánimo. «Si bien su estado es delicado, él tiene un pedido de un cambio de válvula aórtica y de un oxigenador. Debido a que está con insuficiencia respiratoria por una neumonía que sufrió hace quince días atrás. Lo mismo los médicos nos dijeron que él tiene mucha fuerza y que es un milagro que este de pie, caminando y hablando«.

Ramón, mejor conocido como «El Marciano», lo recuerdan en el barrio por ser ex futbolísta, director técnico de fútbol infantil Banfield de Villa Oviedo y árbitro en la liga infantil. «Lo que nos dicen mucha gente que lo conoce es que jugaba muy bien al fútbol».

Asimismo, la familia Lucero está conformada por siete hermanos que viajan constantemente y en lo que pueden para estar al lado de su papá . «Mi mamá, mi hermana más chica y yo estamos permanentemente con él. Ellas se van más temprano en interurbano ya que deben estar mucho antes en el hospital por el tema de los estudios y las visitas».

El hijo de Ramón sostuvo que no les gusta molestar y algunos de ellos trabajan para salir adelante. «Yo soy paramédico. Desgraciadamente no todos mis hermanos poseen un trabajo en blanco y sí a eso le sumamos la difícil situación económica que está pasando el país, son muchísimos los gastos que estamos teniendo. Hay mucha gente que desde ya nos está ayudando«.

Por otra parte agregó que el domingo 9 de julio estarán vendiendo pastelitos para recaudar los fondos necesarios. «La dirección es Constantinopla 1350 y mi número es 3547455692. Puenden ir encargándolos así el día sábado nosotros ya sabemos cuál es la cantidad que tendremos que elaborar y la materia prima a comprar».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone