AG Noticias
Deportes

Liga Cordobesa de Fútbol: Deportivo Norte podría luchar por otro ascenso

Liga Cordobesa de Fútbol: Deportivo Norte podría luchar por otro ascenso

Una versión surgida en las últimas horas podría confirmarse esta noche en ámbitos de Liga Cordobesa de Fútbol. De hacerse realidad, Deportivo Norte podría luchar por otro ascenso a la Primera División.

La Liga Cordobesa estaría evaluando aumentar el número de equipos en la máxima categoría del fútbol cordobés. Sabido es que este año ya ascendieron Huracán (ascenso directo) y Atlético Carlos Paz (reválida).

Pues bien, esta noche en Comité Ejecutivo se estaría tratando el proyecto que llevaría de 20 a 22 los equipos en Primera División para la temporada 2025. De confirmarse esto, también se definiría entre quiénes y de qué manera se definirían los restantes dos lugares en el círculo superior de nuestro fútbol.

Esto se haría tomando en cuenta los cuatro primeros lugares de la tabla general 2024. En estos lugares estarían Las Flores, San Lorenzo, Deportivo Norte y Calera Central. Siempre de acuerdo a los trascendidos, estos serían los cuatro clubes que estarían disputando por dos plazas más en Primera.

Se estarían sorteando los cruces y se jugaría a un solo partido en cancha neutral. Quienes resulten ganadores en este mata-mata ascenderían a Primera.

Hoy a las 20 se reúne el Comité Ejecutivo de Liga Cordobesa de Fútbol y se estaría decidiendo el tema. Nadie lo ha confirmado aún, pero nadie se atreve tampoco a desmentir esta idea. De concretarse, Deportivo Norte tendría una nueva chance de buscar el ascenso.

Habrá que esperar hasta esta noche para saber qué va a suceder… Por si acaso, el Depo ya vuelve hoy a los entrenamientos para enfrentar con todo esta posible nueva chance.

nakasone