AG Noticias
Sucesos

Leve mejoría de Lázaro tras el brutal ataque: la familia se aferra a un milagro

Leve mejoría de Lázaro tras el brutal ataque: la familia se aferra a un milagro

«Está estable dentro del grado de gravedad que tiene», dijo a AGNoticias el papá de Lázaro, Fabián Rivarola.

En las últimas horas se confirmó en el Hospital de Niños, que Lázaro Rivarola, de 13 años, presentó una leve mejoría tras el brutal ataque de una patota ocurrido el domingo 12 de noviembre en la plaza Jerónimo del Barco de la ciudad de Córdoba.

«Está avanzando muy bien y está estable. Ninguna complicación hasta el momento. Sigue bien, está respondiendo, se despierta, lo vuelven a sedar pero la verdad ha mejorado muchísimo», contó el papá a nuestro medio.

Incluso en el día de ayer, el pequeño tuvo una reacción ante su papá. “Ayer yo le hablaba porque estaba semi despierto y le dije que si me estaba escuchando que me apretara la mano. Lo hizo y hoy volvió a hacer exactamente lo mismo. Tiene ganas de salir«.

Por otra parte, su mamá, Mariela Cardozo, confirmó que el joven está respondiendo a los estímulos. «Él está respondiendo a los reflejos de la luz. Neurológicamente no tiene afectada la vista. Esa es una muy buena noticia. Por lo que me comentó la enfermera despertó, abrió el ojo y las enfermeras lo hablaban. Les preguntaron si las escuchaba, si veía, si le dolia y él les digo que si y les apretó la mano. Estamos muy contentos».

El chico continúa internado en la terapia intensiva.

Hasta el momento son cuatro los menores identificados por el episodio de violencia urbana en la plaza.

Imagen: Cadena 3

nakasone