AG Noticias
Provinciales

Legislatura de Córdoba: elevaron proyecto para homenajear… ¡al creador de la Pantera Rosa!

Legislatura de Córdoba: elevaron proyecto para homenajear... ¡al creador de la Pantera Rosa!

Un legislador elevó un proyecto para homenajear al creador de la Pantera Rosa, recientemente fallecido. El creador -del proyecto, no del entrañable personaje- es el oficialista Eduardo Serrano, aunque poco debiera importar el color político sino la iniciativa.

La Pantera Rosa sin dudas es un personaje que trascendió generaciones y se ganó el corazón de millones de niños y no tan niños de todo el mundo. Su «papá» fue el estadounidense Dadid DePatie quien falleciera hace unos días a los 91 años en Washington.

En el marco del ruido que causó el proyecto que contempla una fuerte suba de los impuestos provinciales, trascendió que ingresó para el tratamiento el proyecto de este legislador, homenajeando a De Patie.

Lo primero que se hace en estos casos, es buscar si el homenajeado al menos registra un paso por tierras cordobesas como para ameritar la mención. Hasta donde pudo conocerse, el hombre no pasó ni por el espacio aéreo de la provincia. Famoso si (ganó un Oscar), pero referencias locales que ameriten un homenaje…

Esta curiosa propuesta a modo de proyecto, presentada por Eduardo Serrano seguramente deberá ser explicada y fundamentada por el legislador a la hora de su tratamiento. Habrá que escucharlo, sus razones expondrá, seguramente…

nakasone