AG Noticias
Elecciones 2019

Leandro Morer y sus propuestas para la ciudad

Leandro Morer: "Quizá en la próxima sea Intendente"

Una mirada profunda hacia la educación, la capacitación de empleados y las campañas de prevención en la calle, son algunas de las propuestas del candidato Leandro Morer.

El domingo 22 de septiembre se define cuál será la fórmula que tomará las riendas de la ciudad de Alta Gracia. Hacemos por Córdoba, Alta Gracia Crece y Alta Gracia Somos Todxs son los equipos de trabajo que buscan ponerse al frente de la ciudad. Hablamos con Leandro Morer, candidato a intendente, para conocer cuáles son sus propuestas concretas para la ciudad:

Teniendo en cuenta la Alta Gracia de hoy ¿Qué continuarías y qué no?

Creo que está muy bien la obra que se está haciendo en la Planta Potabilizadora, ruego que se termine y que no deje deuda, también está bien la Planta de Líquidos Cloacales, y me parece que la inversión en deporte hay que cuidarla y fortalecerla.

Lo que falta es mucha infraestructura. En estos 4 años no se ha tomado conciencia de los daños que se les generó a los vecinos en la vida cotidiana: no tener agua, cloacas, pavimento. Eso hace que el gobierno que viene deba emparejar el equilibrio y que Alta Gracia crezca pareja en toda la ciudad.

¿Cuáles son las Propuestas para la Salud?

La salud va a tener una impronta más de prevención y en la calle. Nuestra idea es producto del diagnóstico que hemos realizado, y la prevención es la bandera de los municipios en cuanto a la salud y para mí y mi equipo debe estar en la calle. Prevención de ITS, HIV, HPV, lactancia, control dental, lo vamos a hacer en espacios públicos, casas de familia, centros vecinales. Con la firme idea que una municipalidad presente en salud hace que la población sea sana.

¿Qué ideas tienen para la Educación?

Hemos tomado dos caminos: uno que es la educación formal, creando la escuela municipal de nivel inicial y nivel primario, y la educación no formal con la escuela de oficios en los parques educativos.

Nuestra escuela municipal, más allá de la currícula obligatoria -y la necesidad de bancos que hoy tiene nuestra sociedad-, va a tener un plus. Queremos que nuestra escuela sea ejemplo en la provincia de Córdoba. Seguramente, hemos copiado el formato de escuela de la Municipalidad de Córdoba, que sabemos que los docentes son los mejores pagos de la provincia, de la exigencia en las capacitaciones y también del esfuerzo para hacer una escuela distinta; eso también está en nuestro proyecto. Pero también le vamos a dar una educación basada en valores, en la familia, en la vida que creo que es necesario para tener personas de bien en el mundo.

¿Cuáles son los planes par el Desarrollo Económico?

La escuela de oficios en los parques educativos tendrá un rol importante. Nosotros sabemos cuál es la producción local, qué es lo que está industrializado y qué empresa familiar está creciendo, y vamos a capacitar según esos rubros, textiles, autopartistas, de alimentos. Es una apuesta para tener gente capacitada para cuando Alta Gracia crezca.

Mira la entrevista acá:

nakasone