AG Noticias
Cultura

Leandro Creado: de Los Aromos a New Jersey, «haciéndole el aguante» a Arjona

Leandro Creado: de Los Aromos a New Jersey, "haciéndole el aguante" a Arjona

Leandro Creado es un cantante y músico que vive en Villa Los Aromos. Pero además, forma parte del equipo de trabajo que acompaña a Ricardo Arjona en sus giras. Tuvo una experiencia insólita y a la vez consagratoria.

A Leandro Creado lo hemos conocido por sus chacareras y por toda la música folclórica que desgrana en sus conciertos y en sus canciones grabadas. Pero claro, uno no le relaciona mucho con Ricardo Arjona.

Pero todo tiene que ver con todo. Leandro es asistente de guitarras de los músicos que acompañan al guatemalteco en sus conciertos. Hace pocos días, Arjona estaba previsto que se presentara en el Purdential Center Newark , en New Jersey. Pero…

El «pero» metió la cola en esta historia. Resulta que el avión que lo llevaba demoró su aterrizaje por las malas condiciones del tiempo. La gente estaba inquieta y algo había que darles para la espera. Fue cuando desde la producción (que conocían de grabaciones de Leandro) lo convocaron para que saliera, con su guitarra, a enfrentar las 20 mil personas que aguardaban por Arjona.

El propio Creado lo cuenta a través de sus redes sociales:

«Ayer un avión con el artista a bordo sobrevolaba New York sin poder aterrizar por una tormenta, para amenizar la espera me invitaron a cantar un rato, y ahí me mandé con mi puñadito de canciones, frente a un público cálido y respetuoso. Hoy veo las fotos y no puedo creer Cómo dije que si jaja, y entiendo que me animé porque integro un grupo de trabajo genial que vamos al frente a sacar cualquier situación adelante y porque constantemente nos preparamos para poder hacerlo y disfrutarlo que es lo que le da sentido a todo esto»

Sin dudas, el azar se cruzó en la vida y en la carrera de Leandro, y fue para bien. Sus temas fueron bien recibidos, aplaudidos y respetados por el público en una velada que seguramente jamás olvidará.

Acá te damos algo de la producción musical de Leandro Creado:

nakasone