fbpx
AG Noticias
Locales

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

Vidrieras Día del Padre

Se desprende de un relevamiento de CAME, en el que se comparó con la misma temporada del año pasado. El ticket promedio: 680 pesos.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento del que se desprende que las ventas por el Día del Padre sufrieron una baja del 6,4 por ciento en comparación interanual.

Esta situación se da sobre una retracción que ya se observaba en el 2017 del 3,6 por ciento.

El ticket promedio fue de 680 pesos, un 19,2 por ciento por encima del 2017, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo.

“Hubo poco movimiento en la calle para esta ocasión. Incidió el mundial de fútbol, no sólo el partido de la Argentina sino también el resto de los programas del día. Tampoco el frío y la situación económica del país fueron buenos aliados”, informaron desde CAME.

En esta fecha, explican, se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí. Por eso, esta temporada lo que más abundó fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad ‘delivery’.

Si bien existieron promociones y descuentos, fueron “menos abundantes que otros años porque la rentabilidad viene muy golpeada”, por ello se priorizaron las compras en cuotas sin interés.

Este año sólo el 23,7 por ciento de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017. El 58,8 por ciento terminó en baja y el 17,5 sin cambios. Los rubros de mejor performance fueron Perfumerías’, que se mantuvo sin cambios frente al año pasado y ‘Gastronomía y Restaurantes’, donde las ventas declinaron sólo 0,2 por ciento frente al Día del Padre anterior, detallaron.

Fuente: Cba24n.com.ar

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.