AG Noticias
Policiales Provinciales

Las Varillas: Polémica por control de alcoholemia en un colegio

La directora de la escuela Vélez Sarsfield de esa ciudad solicitó el procedimiento a alumnos de sexto año ya que «no se encontraban en condiciones» de asistir a clases.

Graciela Ale, directora de la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de Las Varillas, decidió llevar adelante un polémico procedimiento, al solicitar que se le realice un control de alcoholemia a alumnos de sexto año, que según afirmó «no se encontraban en condiciones».

«Cuando vimos que un grupo grande estaba en condiciones diferentes al resto, dimos una alerta», dijo a Cadena 3 la directora, que llamó a la Policía Municipal y requirió que personal de Tránsito se hiciera presente en la institución para realizar un control de alcoholemia a los jóvenes afectados.

El resultado fue que el 15% del total de jóvenes sometidos al procedimiento estaban alcoholizados.

«Llamamos a los padres y les pedimos que los vinieran a retirar. Nos apoyaron y agradecieron (…) los chicos pidieron disculpas y admitieron que había habido un exceso innecesario. No se los sancionó, se hicieron actas de acuerdo«, sostuvo la directora.

La polémica surgió por la legalidad de los controles dentro del establecimiento.

Según Gustavo Vázquez, secretario de Gobierno de Las Varillas, se trata de un procedimiento «totalmente legal» y explicó que la policía de tránsito acudió ante un pedido de la máxima autoridad del establecimiento, cuestión que «está permitida».

«Para nosotros es legal porque hacemos controles ante cada una de las fiestas en la ciudad, en las salidas de los boliches, en el ingreso al baile de la Primavera. Nosotros respondimos ante un llamado de la autoridad máxima de la institución«, afirmó el funcionario que autorizó la realización de los controles.

Fuente: LA NUEVA MAÑANA

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone