AG Noticias
Economía

Las provincias tendrán los fondos garantizados para el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre

Las provincias tendrán los fondos garantizados para el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre

El ministro de Economía recibió a mandatarios del oficialismo y la oposición. Discutieron una compensación de unos $230.000 millones por la caída de ingresos de coparticipación por el cambio en Ganancias.

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió hoy con los gobernadores y anunció que enviará fondos para garantizar el pago de sueldos y aguinaldos. Estos serán financiados con los pesos que consiguió en la última licitación de deuda, por cerca de 1 billón de pesos.

También dejará lo restante en caja para que el próximo gobierno pueda abonar la masa salarial de diciembre para los empleados públicos nacionales. Nación y provincias buscan acordar un proyecto de ley, en los próximos días, para coparticipar el 50% del impuesto al cheque.

“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″, destacó el ministro en la red X.

“No queremos afectar recursos ni el gasto de 2024 antes el cambio de gobierno, que deberá decidir sobre las transferencias a las jurisdicciones y respecto de cómo llevará a cabo el pago del Consenso Fiscal del 2018 y la distribución de ATNs según su propio criterio”, dijo Massa.

Este miércoles Massa recibió nuevamente a un amplio grupo de gobernadores para discutir esta cuestión. A diferencia de la cumbre del martes, también hubo presencia de mandatarios provinciales de la oposición.

nakasone