AG Noticias
Turismo

Las provincias aguardan el feriado largo con altos niveles de reservas

Las provincias aguardan el feriado largo con altos niveles de reservas

Funcionarios de los destinos más elegidos por los argentinos remarcaron el importante movimiento turístico que se vivirá en el país durante el próximo feriado largo.

Operadores turísticos confiaron que aguardan con «muy buenas expectativas» el próximo feriado largo del viernes 17 de junio y el lunes 20. A raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron. A los que esperan sumar «la demanda espontánea» del turismo de cercanía.

Córdoba

En Córdoba, con reservas del 55% y consultas por encima del 80%, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, dijo que esperan con «muy buenas expectativas» el próximo fin de semana extra largo.

«En base a las reservas ya confirmadas y las consultas en aumento creemos que vamos a tener un excelente movimiento turístico en Córdoba», dijo y apuntó que si bien «aún no se han recuperado los niveles de la prepandemia» del coronavirus, «los resultados son favorables».

Santa Fe

En el caso Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, informó que las consultas por reservas «vienen a buen término». Detalló que las cámaras y entidades del sector indicaron que hay «buenas perspectivas y que, si bien aún restan varios días, el público se mantiene activo realizando averiguaciones y consultas por alojamiento».

«Este fin de semana XXL que culmina con el Día de la Bandera se presenta como una muy buena oportunidad para el turismo santafesino», añadió Grandinetti. Reseñó que en los feriados extendidos hubo una ocupación por encima del 95%.

Salta

En Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene «grandes expectativas», dado que «será protagonista por lo que representa nuestro héroe nacional Martín Miguel de Güemes y su gesta». Mientras que «los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas».

Si bien las actividades güemesianas tienen como eje a Salta Capital, dijo que habrá celebraciones «en distintos puntos de la provincia». En especial el jueves 16 frente al monumento donde los gauchos salteños recrearán la tradicional Guardia Bajo las Estrellas. Con réplicas en varia localidades, y el 17 de junio se realizará el desfile tradicional.

Jujuy

En Jujuy, el ministro de Turismo, Federico Posadas, indicó que sobre las más de 12.500 plazas disponibles hubo reservas por «un 70%» y resaltó que estaban «casi al 100% en lo que son hoteles de alta categoría y boutique», en cifras que se ubican «un 20% por encima del promedio en 2019».

Además, dijo que se espera un movimiento interno extra dado que el jueves 16 es feriado largo provincial por el bicentenario de la muerte del general Manuel Eduardo Arias. Héroe humahuaqueño durante la Guerra de la Independencia.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa, afirmó que tienen «muy buenas expectativas». Incluso sostuvo que para este fin de semana «estamos con capacidad al 100% por diferentes eventos, como la competencia nacional de natación, la expográfica, entre otros«.

«Estamos muy satisfechos con esta temporada que está viviendo Santiago». Remarcó que en Las Termas «esperamos una ocupación del 95% al 100% en hoteles 4 y 5 estrellas y en un 85% en hoteles 3 estrellas para el 15, 16 y 17 de junio, porque más allá de los turistas tendremos el Foro Nacional de Turismo» allí.

Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesel

En la costa atlántica bonaerense también se espera el desarrollo del próximo feriado largo, dado que en Mar del Plata fuentes del sector hotelero aseguraron que hay «muy buenas expectativas». Las reservas promedian el 50 por ciento con picos de 80% en algunos establecimientos.

Desde Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, destacó que «este tipo de fines de semana son de demanda espontánea y más con propietarios no residentes que deciden hacerse una escapada. Son los que forman parte del 90% de las plazas con las que contamos».

En Villa Gesell, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, estimó que «nos estarán visitando unas 40 mil personas en el próximo fin de semana largo». Recordó que «en Villa Gesell Norte del 17 al 20 de junio se desarrollará la fiesta tradicional La Criolla, donde turistas y visitantes podrán degustar comidas, dulces artesanales y una feria de artesanos con música y danza».

Mendoza

Desde Mendoza, el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, dijo este jueves que tenían «un 50% de porcentaje de reservas para el fin de semana largo próximo». Aseguró que «las expectativas son buenas aunque este fin de semana largo sabemos que históricamente no es uno de los que más se llena, pero los números son buenos».

Entre Ríos

En Entre Ríos, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, dijo que la provincia se prepara «con muy buenas expectativas». En sus principales corredores de los ríos Uruguay, Paraná y el centro. Donde «se tiene todo para disfrutar de unos días de descanso en familia, con amigos o en pareja, y con ofertas termales, de actividades deportivas, de pesca y en la naturaleza; buena gastronomía y turismo histórico y cultural».

San Carlos de Bariloche

En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, «las expectativas son muy buenas» dijo el secretario de Turismo, Gastón Burlon acerca del próximo feriado largo.

«Estamos casi arrancando la temporada de invierno, con casi 80 % de ocupación y muy contentos porque está acompañando el tema de la nieve en los cerros en general, así que expectantes de que arranque», aseguró y precisó que «tenemos confirmados unos 30 a 35 vuelos promedios diarios para la temporada alta».

Chubut

En Chubut la expectativa para el próximo feriado largo es de una ocupación de al menos el 70% sobre sus 15.000 plazas hoteleras. Dado que la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, dijo que «datos concretos de reservas no tenemos pero si el reflejo de los últimos fines de semana largos donde la ocupación no bajó del 70% y creemos que ese será el piso».

Neuquén

En Neuquén, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y Villa Traful, Martín Suero, dijo que «las reservas mantienen los mismos porcentajes de años anteriores pero las consultas van en aumento por la alta cantidad de nieve en la montaña en esta oportunidad».

Fuente: Cba24n