AG Noticias
Cultura

Las Pelotas, y lo que fue una noche inolvidable junto a «Versiones»

Las Pelotas presentó "Versiones" en Alta Gracia

La clásica banda de Rock Nacional Las Pelotas , que mezcla funk y reggae, se presentó en el Cine Teatro Monumental. Fue una noche inolvidable para los altagracienses.

Valió la pena esperar unos días más para poder disfrutar de Las Pelotas. No siempre se pueden tener a la mano espectáculos de tamaña magnitud por estos lados, donde el rock del país llega en cuentagotas.

Fue una tarde fría y lluviosa, digna del otoño. Sin embargo la gente se presentó entusiasta por ver a la banda, luego de un año en el cual esas canciones seguramente acompañaron a muchos de ellos desde su casa.

El show “Versiones”, trajo a colación las canciones más tiernas y dulces de la banda. En un formato totalmente diferente, apostando a la calidad musical y artística. Todo ello, con un repertorio de hits adaptados a este formato. El Teatro Monumental, con una acústica que pareció hecha para la ocasión.

El concierto comenzó apenas pasadas las 20, luego de varios aplausos del público alentando a que empiece. Empezaron con: “No te jugaste”, track del album “Despierta” lanzado en 2011. Canción que reversionaron el año pasado en plena cuarentena, transformándola así en un tema acústico y tranquilo.

A medida que iba transcurriendo el concierto, la gente más se entusiasmaba. Cantaban las canciones a los gritos y bailaban desde el asiento. En algunos de sus hits como «Será» ,«Personalmente» y «Bombachitas Rosas», el público enloqueció.

Fotos extraídas del Facebook de la banda. Fotógrafa: @malucampello

«Si decirte la verdad no sirvió de nada, ¿cómo fue que pasó?»

Según mi opinión, uno de los momentos más especiales de la noche, fue la canción “Las voces” del CD “Cerca de las nubes”, lanzado en 2012. La voz de German Daffunchio, el teclado de Sebastián Schachtel y la trompeta de Alejandro Gómez Ferrero, se entrelazaron para crear una armonía suave

En “Si supieras” el público se unió para corear su clásico “las pelo, vamos las pelo” a la mitad de la canción.

Al finalizar el concierto, German Daffunchio expresó que iba a terminar con el “Himno Pelotero”, la clásica “Capitán America”. 

Fotos extraídas del Facebook de la banda. Fotógrafa: @malucampello

Si, definitivamente no fue una noche mas en el Monumental. Las Pelotas trajeron a Alta Gracia un enorme espectáculo, pleno de una calidad artística sublime; medido en cuanto a tiempos, y a la vez sin tiempos para dejar de disfrutarlos.

nakasone