AG Noticias
Nacionales

Las pastas aumentarían hasta un 25% a partir del martes

Aldo Ferreyra, presidente de la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas, expresó que los incrementos se deben a las subas en la harina y otros insumos.

Aldo Ferreyra, presidente de la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Caseras dijo que los motivos de los incrementos se deben a las subas en los precios de la harina, que es el principal insumo de las pastas. 

Ferreyra afirmó que también se registraron aumentos en los precios de las verduras, carnes y huevos. Explicó que los precios que toman de referencia son las pastas artesanales, gourmet e industriales.

Con un aumento de hasta el 25% a partir del próximo martes 8 de marzo, una caja de ravioles pasaría a costar cerca de 600 pesos.

La Federación de Entidades de Pastas Frescas de la República Argentina, manifestó su preocupación por las subas de precios que vienen sufriendo desde hace meses y que, por esta situación, los empresarios pymes se ven obligados a elevar sus costos finales. 

Confirmaron aumentos entre el 20 y 25% “ante la falta de respuestas a un flagelo que viene azotando a todos los argentinos desde hace tiempo, la inflación”, sostuvieron en un comunicado.

Fuente:Cadena3

nakasone