AG Noticias
Locales

Las elecciones de la UTEP se desarrollan con total normalidad

Las elecciones de UTEP se están desarrollando con total normalidad en el Galpón municipal. La jornada electoral tendrá lugar hasta las 18h, como cualquier elección.

Las elecciones son sobre las autoridades nacionales del sindicato de los informales de la UTEP -Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular-. En esta ocasión, se están eligiendo secretarios generales, vocales y congresales. Para estas elecciones habrá una única lista de unidad y consenso de todas las fuerzas, encabezada por Alejandro «Peluca» Gramajo y lleva el nombre de Celeste y Blanca.

Se trata de las primeras elecciones oficiales que lleva a cabo la UTEP. Por eso, durante la jornada electoral, se terminaron de armar los padrones y se invitó a todos los trabajadores informales a participar de la misma. En la mañana hubo bastante movimiento, pero durante la siesta la gente que salió de su trabajo se acercó a emitir su voto.

Cabe destacar que no hay contienda electoral propiamente dicha, ya que todos los candidatos se pusieron de acuerdo para presentar una única lista. Otra aclaración importante es que toda la elección es de plano nacional y no hay nada provincial o departamental.

Ver vídeo completo:

nakasone