AG Noticias
Internacionales

La historia de Mía, la rehén argentina que liberó Hamas y llegó a Israel con su perra en brazos

Las primeras imágenes que llegaron de Mía Leimberg, la adolescente argentina de 17 años liberada este martes por Hamas, llenaron de esperanza a su familia. Se la veía rodeada de milicianos armados en algún lugar de la Franja de Gaza, pero a punto de ser liberada de su cautiverio. Segundos después sería entregada a la Cruz Roja para ser trasladada a Israel junto a su madre, Gabriela Leimberg y su tía, Clara Marman.

Pero había algo que llamó muchísimo la atención. Mía cargaba en sus brazos a su perra, Bella, la mascota de la familia que se creía perdida desde el brutal ataque de Hamas el 7 de octubre que sembró muerte y destrucción en el sur de Israel.

La perra de raza Shih tzu aparece en la imagen tranquila en los brazos de su dueña. Fue la primera vez que la familia supo que Bella había sido llevada por Hamas a Gaza. Hasta entonces creían que la mascota había sido asesinada o simplemente había escapado durante el ataque.

Mia estudia 12º grado en la Escuela Secundaria de Artes de Jerusalén. Allí, sus compañeros colgaron un cartel que reza: “Te estamos esperando Mía, vuelve con nosotros”. Cuentan que la adolescente es muy buena estudiante y tiene una gran afición por el canto.

TN
nakasone