fbpx
AG Noticias
Educación Provinciales

Las clases virtuales podrían prolongarse después del 18 de junio en Córdoba

Las clases virtuales podrían prolongarse después del 18 de junio en Córdoba

De esta manera lo admitió el ministro Walter Grahovac. La efectividad de las restricciones aplicadas durante 14 días para bajar la cantidad de contagios será clave para tomar la decisión.

Tras el anuncio realizado el viernes pasado por el Gobierno de Córdoba en el que se estableció la vuelta a las clases virtuales en todos los niveles de las escuelas provinciales hasta el 18 de junio; desde el Gobierno admitieron que ese plazo podría prolongarse.

Las medidas en las escuelas, forman parte de un paquete de restricciones aplicadas en Córdoba durante 14 días. Esto es para intentar frenar la ola de contagios por coronavirus que ha puesto el sistema sanitario al límite de su capacidad y que sigue generando un incremento de contagios fallecimientos.

Sin embargo, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, admitió este martes que si no baja el número de contagios o las internaciones, probablemente deba extenderse el período de virtualidad.

“Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”; aseguró Grahovac en diálogo con el periodista Marcos Jure, según publica hoy el sitio eldiariohoy.com.ar.

En ese sentido, el ministro provincial explicó que hasta el viernes 18, las autoridades educativas irán analizando la posibilidad de recuperar más adelante las clases perdidas por las restricciones.

Pese a la determinación adoptada por el Gobierno, el ministro defendió los protocolos aplicados en las escuelas. En este sentido indicó que “está más que demostrado que las aulas no contagian. Lo que contagia es la circulación de personas, el problema es la periescuela”.

Fuente: hoydia.com.ar

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.