AG Noticias
Actualidad

Las agencias de viajes convocan a una protesta en todo el país

Las agencias de viajes convocan a una protesta en todo el país

Debido al impuesto país con un incremento del 35% y a la pandemia del coronavirus, las agencias de viajes decidieron protestar bajo la consigna «un sector devastado y sin futuro»

AG Noticias dialogó con Dina Scattolini, trabajadora en la agencia S. Novelli viajes. En la charla, Dina profundizó los motivos de la problemática: «hace siete meses nosotros tenemos facturación cero. No se ha movido completamente nada, el negocio está cerrado.» Además agregó que los impuestos de su negocio -en este caso, familiar- se siguieron pagando. «Nadie nos ayudó en nada»

La protesta de este lunes se generó gracias a este nuevo impuesto del 35%. «La modalidad es que queremos empezar a trabajar ya, alguna ayuda por parte del gobierno nacional y provincial , y que saquen este impuesto que nos lapida más»

La marcha fue organizada entre todas las agencias de viajes y el organismo A.C.A.B. «Principalmente, las agencias de viajes fuimos las que organizamos la protesta a través de las redes sociales en contra del 35%»

«Lo que yo espero de esta protesta, es que alguno de los gobernantes nos escuche y nos de una solución. Que escuchen lo que nosotros necesitamos, que es principalmente trabajar. Es nuestra fuente de trabajo que hemos tenido que solventar de nuestros ahorros, sobre todo por los impuestos.» Concluyó Dina.

nakasone