AG Noticias
Locales

Largas filas para tramitar el BEG en la Terminal de Alta Gracia

Largas filas para tramitar el BEG en la Terminal de Alta Gracia

Crece la demanda por el boleto educativo gratuito y eso se ve reflejado en las largas filas de nuestra terminal y a un día de iniciar el mes de marzo. Pueden tener una demora de hora y media.

AG Noticias se acercó a la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad a raíz de un reclamo que nos llegó de una vecina esta mañana. La misma manifestó que nadie salía a darles explicaciones por la demora en el lugar.

«Cuando te acercás te dicen que están sin sistema. Vinimos y nos dijeron que teníamos que traer $600 para el carnet nuevo. Estamos acá hace varios días y seguimos igual».

Al llegar, desde la Terminal explicaron que la fila tiene un tiempo promedio de demora de una hora y media. Además, a lo largo de la jornada, el sistema puede presentar caídas que retrasen el trámite.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas en una jornada de cáracter continuo, según informaron desde la ventanilla de la empresa encargada de prestar el servicio.

Recordamos que el inicio de las fechas de habilitación del beneficio depende del comienzo de clases de cada institución educativa. En el caso de los estudiantes de nivel universitario, podrán inscribirse a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo y las fechas serán comunicadas oportunamente a través de los canales oficiales. 

El trámite del BEG es 100% online a través del Formulario Único de Postulantes con CiDi nivel 2 y puede efectuarse durante todo el año.

nakasone