AG Noticias
Provinciales

Lanzan convocatoria para la radicación de médicos en el interior de Córdoba

El Plan cordobés consiste en 16 becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en Hospitales del interior. Las inscripciones son del 7 al 13 de marzo.

El Gobierno de Córdoba reabre la tercera convocatoria del Plan cordobés de radicación de médicos en el interior.

El objetivo es fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia.

Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario.

El Ministerio de Salud pondrá a disposición 16 becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior.

Muchos beneficios

Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad.

Para estimular la incorporación de profesionales, en este programa se ofrece una beca de residencia y, además, alojamiento, alimentación y transporte.

También se contará con cobertura de ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua por parte de los Hospitales provinciales y las Facultades de Medicina.

Las inscripciones son desde el lunes 7 de marzo y hasta el 13 del mismo mes inclusive.

Los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online, en la web del Gobierno de la Provincia de Córdoba http://residencias.cba.gov.ar

fuente: Cba24n

nakasone