AG Noticias
Informe diario

La víspera de las juntadas familiares y anuncios importantes en Despeñaderos

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

El informe provincial comunicó dos nuevos casos en Alta Gracia. Sin embargo, lo más destacable fue el avance de Despeñaderos luego de superar el brote.

Los casos confirmados son una persona de sexo femenino y una de sexo masculino, ambos en buen estado de salud, tienen nexo epidemiológico en estudio y cumplen aislamiento domiciliario.En el día de la fecha se dieron de alta a doce pacientes según las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de tres personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

178 casos acumulados

39 recuperados

131 en aislamiento domiciliario

2 en aislamiento en instituciones intermedias

5 casos en sala común

un fallecido

Cabe recordar que, a partir de hoy domingo 6 de septiembre, vuelven las reuniones familiares a toda la provincia de Córdoba. Alta Gracia, como la gran mayoría de localidades cordobesas adhiere a la nueva disposición de COE. A pesar del enorme alivio que trae consigo esta flexibilización, sigue siendo responsabilidad de todos los ciudadanos cuidarse.

En las últimas semanas, Despeñaderos fue noticia gracias al brote de la localidad. Luego de controlar el brote, y siendo los casos positivos únicamente por contactos estrechos, el Ministerio de Salud ha autorizado nuevamente las reuniones familiares para este próximo domingo 6 de septiembre entre las 11 y 23hs.

Con un máximo de diez personas. Apelando siempre a la responsabilidad de todos, deberán respetarse las medidas preventivas de bioseguridad, tales como: adecuada ventilación, distanciamiento social, frecuente y adecuado lavado de manos y no compartir vasos, mates y demás utensilios.

nakasone