AG Noticias
Departamentales

La Universidad Popular de Villa San Isidro ya es una realidad

Este viernes San Isidro inaugura su Universidad Popular

Lo anunciaron a través de sus redes oficiales el pasado viernes 17 de marzo, tras la firma de un convenio acuerdo-compromiso con la Universidad Nacional de Córdoba. Los cursos iniciarán el próximo 15 de abril.

El pasado viernes 17 de marzo la localidad anunció a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la firma de un convenio acuerdo-compromiso con la Universidad Nacional de Córdoba. Lo que posibilita que Villa San Isidro finalmente cuente con su Universidad Popular.

Este programa ofrece la posibilidad de acceder a una educación de calidad, acorde a los intereses y necesidades de las localidades del interior, sumado al hecho de que cubre las demandas laborales. De esta manera, se dictarán cursos, talleres y capacitaciones con la certificación de la UNC.

AG Noticias dialogó con Lucía Ortíz coordinadora de la UUPP quien aseguró: «Los cursos comienzan el 15 de abril del 2023 y se dictarán las siguientes tematicas: Salud Mental con Jornadas de Prevención del Suicidio, dirigido a personal de salud, educación y comunidad en general mayores de 16 años. Primeros Auxilios Y RCP abierto a toda la comunidad a partir de los 15 años. Manipulación de alimentos. Introducción a la Jardinería y Horticultura. Todas presenciales, gratuitas con certificación UNC».

Sin dudas esta nueva apuesta por la educación, generará un espacio de aprendizaje para toda la comunidad. A fin de promover el aprendizaje en diversos aspectos y tematicas. Con el objetivo primordial el crecimiento socio-productivo de todos las vecinos y vecinos.

San Isidro se suma ahora a una de las tantas localidades y comunas que ya cuentan con esta prestigiosa casa de estudios de Córdoba

La Universidad Popular de Villa San Isidro ya es una realidad
nakasone