AG Noticias
Educación

La UNC no pedirá pase sanitario a estudiantes y trabajadores

La UNC no pedirá pase sanitario a estudiantes y trabajadores

La decisión oficial fue tomada por el Consejo Superior de la UNC. Planean implementar un censo para conocer el estado de inmunización de los estudiantes. El objetivo es la prespecialidad plena.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no exigirá pase sanitario a estudiantes y trabajadores. Esa fue la decisión que tomó este jueves el Consejo Superior en una reunión informal y fuera de calendario, de la que también participaron representantes de los gremios docentes, no docentes y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

Las autoridades señalaron que extremarán las medidas de prevención y de bioseguridad y que trabajarán para alentar la campaña de vacunación. Otra medida que podrían tomar es realizar un relevamiento entre estudiantes para conocer el estado de inmunización del claustro. 

Por ahora quedó descartada la posibilidad de solicitar un test rápido cada 72 horas para las personas no vacunadas, dado que sería una suerte de pase sanitario indirecto. 

Para la segunda semana de febrero está previsto que se tomen mesas de exámenes en modalidad presencial. Uno de los objetivos de la UNC es recuperar la presencialidad plena durante este año, aunque no se descarta la modalidad mixta. 

nakasone