AG Noticias
Locales

La UCR local organiza una charla sobre las propuestas culturales de la ciudad

La UCR local organiza una charla sobre las propuestas culturales de la ciudad

La charla se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio a partir de las 17:00hs en el Comité Radical, ubicado frente a Plaza Mitre. AG Noticias dialogó con Lucas González, uno de los expositores y Leticia López, vicepresidenta de la UCR.

La Unión Cívica Radical de la ciudad de Alta Gracia viene organizando desde el comienzo de este año, un Ciclo de Charlas Formativas. En esta oportunidad le toca el turno a una charla acerca de la cultura en nuestra ciudad.

En diálogo con AG Noticias, Lucas González, gestor cultural y uno de los expositores invitados, nos comentaba: «Seremos diversos actores los que vamos a plantear nuestra opinión y pensar reflexiones en torno al tema. La idea es que la gente se acerca y pueda ver las distintas exposiciones. Es algo abierto a todo el público«.

A continuación, Lucas agregó: «Vamos a estar Maximiliano Silva y yo de Tu Legado Medieval. Hace siete años que venimos gestionando este festival y diversos eventos fantásticos más«.

Otros expositores locales presentes en este evento, serán: Pipino Magic, Germán Masgoret de Estallar la Palabra y el Director de Teatro, Marcelo Alonzo. El cual ha dirigido muchas obras de la ciudad.

Por otro lado, AG Noticias también dialogó con la vicepresidenta del Comité Circuito Alta Gracia de la Unión Civica Radical, Leticia López. «Comenzamos este ciclo de charlas este año y la idea es hacer una charla por mes. La primera fue sobre violencia de género, Ley Micaela y políticas públicas.

La segunda sobre objetivos de desarrollo sostenible y el rol que tienen la ciudades en esto. Y esta tercer charla es algo más específico de nuestra ciudad que es sobre el legado cultural que tiene Alta Gracia».

Por último y en relacion a la finalidad de estos encuentros, Leticia aseguró: «La hacemos pensando en este finde largo pero también pensando en las vacaciones de invierno. La idea entonces es a partir de eso ver las ideas que hay y cuáles son los desafíos que quedan para mejorar en la ciudad.

Queremos seguir haciendo estas charlas todos los meses con otros temas muy relevantes como: discapacidad, salud, educación, etc«.

El evento se llevará a cabo este viernes 17 de junio a las 17:00hs en el Comité Radical, ubicado frente a Plaza Mitre. «Están todos invitados y los esperamos este viernes», concluyó la vicepresidenta.

nakasone