AG Noticias
Departamentales

La Serranita se prepara para el 43° Encuentro de Fútbol Infantil

La Serranita se prepara para el 43° Encuentro de Fútbol Infantil

La actividad se llevará a cabo todos los viernes de enero hasta el ultimo viernes de febrero, a partir de las 21hs. Además, esta noche realizarán una jornada donde esperaran a los Reyes y presentaran a cada uno de los equipos.

Una nueva edición del 43° Encuentro de Fútbol Infantil en La Serranita tendrá lugar desde este viernes 7 de enero a las 21:00hs. Niños y niñas de la localidad y localidades vecinas podrán sumarse y participar de este evento organizado por la Dirección de Deportes.

Dicho encuentro se llevará a cabo todos los viernes de enero hasta el ultimo viernes de febrero, siempre a partir de las 21:00hs. En el comunicado, la Comuna resalta la importancia de que «cada niño y niña sea participe de esta tradición que se viene haciendo en nuestra localidad hace 43 años».

Asimismo, durante esta noche en el mismo horario, se realizará una jornada en la que se aguardará la llegada de los Reyes Magos. No solo eso, sino también la presentación de cada equipo de futbol que será participe durante las jornadas de futbol infantil.

La modalidad de cada encuentro será en cancha de 5, diferenciado por edades y categorías. No es necesario que los niños y niñas sean integrantes de un equipo. En el momento de cada encuentro se armarán equipos para que todos sean participes.

En varias ocasiones las noches de los viernes será acompañada por noches de títeres y circo. Al igual que estarán presentes feriantes, artesanos y emprendedores locales.

Por último, la Comuna recuerda que la actividad será libre y gratuita. Además, los padres podrán acompañar a sus hijos en cada una de las jornadas. A esto se le suma que contarán con un servicio de buffet con precios módicos.

La Serranita se prepara para el 43° Encuentro de Fútbol Infantil

La palabra del Jefe Comunal, Carlos Guzmán, acerca de este 43° Encuentro

En dialogo con AG Noticias, Carlos Guzmán, Jefe Comunal de la localidad, señaló: «Hace 43 años que hacemos esto y solo se interrumpió durante el año 2021 por la pandemia. Esperamos esta noche del 5 de enero con mucha emoción para que todos los niños y niñas reciban y tengan el agrado de ver a los Reyes Magos. Y que les puedan hacer entrega de golosinas, disfrutando una noche mágica para los mas pequeños.

Esto comenzó hace muchos años por iniciativa del Sr. Kemal Yomaha y un grupo de vecinos que dieron su colaboración, al ver la necesidad de que los niños y niñas puedan tener una actividad para desarrollar durante la temporada de verano en nuestra localidad. Siendo los días viernes de toda la temporada de verano que se disfruta de la noche de «La Canchita».

A continuación remarcó: «Queremos destacar de esta actividad el tinte amistoso y familiar que tiene y promovemos que tenga. Que cada niño pueda ser acompañado por su familia en estas jornada entendiendo que son encuentros de diversión y juego. Quitando la competencia de lado».

Con respecto a las expectativas para esta nueva edición de este evento futbolístico, Guzmán concluyó: «Este año con las expectativas renovadas, se hizo invitación a agrupaciones de futbol y de niños y niñas de las localidades vecinas para que se puedan incorporar a estas jornadas deportivas que se llevaran a cabo durante la temporada de verano. Sumando a los encuentros de futbol, los encuentros de vóley para todas las edades durante todos los días viernes por las noches».

nakasone