AG Noticias
Departamentales

La Serranita: invitan a participar de la iniciativa «Botellas de Amor»

Lo organiza la Biblioteca Comunal de La Serranita. El objetivo es juntar ecoladrillos con el fin de armar bancos, canteros y mesas para la biblioteca de la comuna.

Desde la Biblioteca Comunal decidieron encarar este proyecto para ayudar tanto al medioambiente como a promover el hábito de reciclar en las personas. Además, lo recolectado tendrá el propósito de equipar la librería.

La página oficial de la comuna en Instagram brinda información para aquellos que no sepan que son los ecoladrillos. «Se fabrican a partir de materiales reciclables o mediante procesos de fabricación que no suponen un impacto ambiental tan importante como el de los ladrillos convencionales.»

Por otra parte, aclaran que estos ladrillos ofrecen la misma o mayor resistencia que los convencionales. También ofrecen las mejores ventajas en confortabilidad y seguridad de la construcción de mobiliario. Una de las virtudes es que contribuyen igualmente al manejo sostenible de los residuos plásticos.

La imagen que acompaña al comunicado, brinda a los lectores unas instrucciones para realizar los ecoladrillos en el hogar. Una vez armados, los reciben en el contenedor ubicado en la Biblioteca.

Por último, exigen que el contenedor sea utilizado exclusivamente para los ecoladrillos a fin de contribuir en la limpieza.

nakasone