fbpx
AG Noticias
Nacionales

El Gobierno nacional confirmó que no habrá más ATP ni IFE

La negociación por la deuda se extenderá hasta el 2 de junio

Si bien no habrá más ATP ni IFE, el ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

El ministro de Economía Martín Guzmán visitó Chaco, en el marco del plan que incluye recorrer una provincia por semana. Tras una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, el ministro indicó que la economía «lleva cuatro meses en recuperación»

El ministro también se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que implementó el Estado en abril pasado destinado a los sectores de menores recursos y que permitió percibir una ayuda de $10 mil pesos a alrededor de 9 millones de personas.

«Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras

Declaró

Luego, continuó: «En cuanto al ATP, se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”.

“Lo mismo ocurre con las medidas para proteger a los sectores más vulnerables. El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros”

Enfatizó.

Fuente: Cadena3

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.