AG Noticias
Nacionales

La reforma laboral sigue como prioridad para la ley ómnibus

El Gobierno está trabajando en la inclusión de la reforma laboral dentro de una nueva legislación integral conocida como ley ómnibus. Este esfuerzo se evidenció durante una reunión entre altos funcionarios del Gobierno Nacional, legisladores del PRO y otros partidos oficialistas.

El objetivo es retomar la discusión sobre la reforma laboral luego de que una versión anterior fuera detenida por decisiones judiciales. La nueva propuesta busca abordar aspectos laborales en el marco de una legislación más amplia, que también contempla temas fiscales, privatizaciones y desregulación económica, entre otros.

El Gobierno ha presentado un paquete de medidas fiscales que incluyen moratorias impositivas y modificaciones en impuestos como el tabaco y la transferencia de inmuebles. También se plantea la declaración de emergencia en diversos ámbitos y la posible privatización de empresas estatales.

En cuanto a la reforma laboral, se pretende reintroducir aspectos relacionados con la categoría del Impuesto a las Ganancias y otros cambios que impactarán en los trabajadores. Además, se busca otorgar al Gobierno facultades para reformar la estructura estatal, con el objetivo de aliviar la carga administrativa sobre los ciudadanos.

El partido PRO ha expresado su respaldo a esta nueva versión de la ley ómnibus, destacando su importancia para atraer inversiones y promover la desregulación económica.

nakasone