AG Noticias
Cultura

La reconocida artista Paola Bernal se presentará este sábado en el Espacio Abierto

La reconocida artista Paola Bernal se presentará este sábado en el Espacio Abierto

Desde el Espacio Abierto de José de la Quintana invitan a disfrutar de un sábado repleto de música de la mano de cantautora de raíz folklórica Paola Bernal. Comenzará a las 21:00 y la artista llevará a cabo un gran concierto en vivo.

Como cada sábado, el Espacio Abierto ubicado en la localidad de José de la Quintana no deja de traer nuevas propuestas artísticas para que grandes y chicos pasen un buen momento. En esta oportunidad, se presentará la reconocida música y cantautora de raíz folklórica Paola Bernal. La misma deleitará a todos los presentes con un gran concierto.

Paola es una cantante, bombista, compositora, productora de sus discos y conciertos, gestora cultural. Además es representante del folclore cordobés en el mundo y ha llevado su canto al interior del país cómo a otros países en fiestas, conciertos, celebraciones, teatros y festivales.

La reconocida artista Paola Bernal se presentará este sábado en el Espacio Abierto

Cabe agregar que su música pone de relevancia el canto de raíz en relación a la construcción rítmica con el bombo, un cuerpo de canciones folclóricas de su propia autoría y del repertorio popular.

Con su bombo sola o con su formación de guitarra, percusión, piano y voces Paola lleva una actividad ininterrumpida de más de veinte años. Asimismo, su sonido viene del abordaje a través de la danza y el diálogo con el entorno de ríos y sierras.

Por último, el evento será este sábado 8 de abril e iniciará a las 21:00. Asimismo, la Cantina del Espacio Abierto acompañará la antesala y después de la función con una gran variedad de propuesta gastronómica, cervezas artesanales y a precios accesibles. El aporte y consumición a La Cantina sirve como un apoyo y una ayuda.

Acerca de los talleres del Centro Cultural Espacio Abierto

El Centro Cultural Espacio Abierto es un lugar de actividades comunitarias creado que buscan promover el arte y la cultura entendidas como herramientas de acción y transformación social.

Por este motivo, desde este espacio están llevando a cabo distintos talleres de artes y oficios (cerámica y grabado, danza y teatro) y medioambientales. 

En esta oportunidad invitan el próximo 22 de abril a partir de las 10:30 horas a ser parte de la primera etapa del MAPEO Performático MUMI de las Artes Escénicas en zona PARAVACHASCA CALAMUCHITA. Ya sea si sos Artista, gestor, investigador, docente o gestionas un espacio cultural vinculado a las Artes Escénicas, podés inscribirte en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfX_zVPNQJw7nEfLxSLluEXQDfhTJwEpmrR-hHKjcD2J_vEfg/viewform

La reconocida artista Paola Bernal se presentará este sábado en el Espacio Abierto

La actividad está enmarcada en la Fiesta Número 37 del Teatro en Córdoba Instituto Nacional del Teatro. Cuenta también con el apoyo de Villa Ciudad Parque y Anisacate. El evento se realizará en el SUM de la Comuna de Villa Ciudad Parque ubicado en Bulevar Los Reartes al 345. «¡Queremos conocer la situación actual del teatro y la cultura de esta zona! ¡NO TE QUEDES AFUERA!», finaliza el comunicado.

Por último, todos los martes a las 19:00 horas tiene lugar el «Taller de Teatro». El mismo está destinado tanto a adolescentes como adultos y consta de seis encuentros.

nakasone