AG Noticias
Departamentales

La Rancherita se acerca a la creación de su reserva hídrica

La Rancherita apuesta por lo ecológico

La localidad de La Rancherita, en pos de preservar el medio ambiente, presentará el proyecto de una reserva hídrica.

Este proyecto se viene trabajando hace 10 años con gente de la UNC, del CONICET y vecinos de La Rancherita que participan en una comisión de ambiente.

En Enero del 2017, se presentó ante la Secretaria de Ambiente la creación de una reserva natural que se llamara reserva hídrica y forestal Paravachasca. “Queremos preservar todos los cursos de agua nacientes que están aguas arriba de nuestra localidad” expresó Alejandro Sosa, jefe comunal de La Rancherita.

Con la finalidad de preservar los paisajes nativos, la iniciativa también contempla proteger toda la rivera del lado sur del río Anisacate. “Contamos con el apoyo de varios intendentes” agregó el jefe comunal.

El día lunes 3 de agosto, los representantes de la localidad tuvieron una videoconferencia con el secretario de ambiente y la legisladora departamental para culminar los mapas. Al terminar estos detalles, el proyecto será enviado a Juan Schiaretti para luego esperar una respuesta de su parte. “Vamos a ver si podemos lograr que se cree esta reserva” concluyó Sosa.

Cabe aclarar que La Rancherita es una localidad que participa abiertamente del cuidado ambiental. La localidad cuenta con generadores de energía, un vivero forestal de especies nativas y separación de residuos.

nakasone