AG Noticias
Turismo

La quebrada de batán: sierras, caminos y mucha naturaleza

La quebrada de batán: sierras, caminos y mucha naturaleza

De los imponentes lugares turísticos cordobeses, este es el que más evoca a la naturaleza. La quebrada del batán se encuentra luego de pasar El Parador del Águila. Se trata de un lugar ideal para el avisaje de cóndores, donde la puesta de sol se torna como atractivo inolvidable.

Se trata de una locación ubicada a 56 km de Alta Gracia. En la quebrada del batán, el sonido del agua es la música ideal para acompañar unos mates, leer un libro o inmortalizar momentos con imágenes increíbles. Situada muy cerca de La Quebrada del Condorito, ofrece la posibilidad de ver el vuelo precipitado de estas grandes aves, hacia sus nidos en paredones rocosos.

La flora y fauna del lugar

Los cóndores son los dueños del aire y la tierra de este lugar. El Cóndor Andino es una majestuosa ave, cuya envergadura en el macho es de casi 3 metros. El plumaje color negro, con cresta importante coronando su cabeza, con el dorso de las alas y gola blanco.

Por su parte, la hembra es más chica, y no posee cresta. Pone un solo huevo por temporada y luego de 62 días nace el pichón.

Con respecto a la fauna, se puede ver la vegetación agreste, plumerillos que susurran por el viento, helechos entre las rocas y grateus con sus frutos rojos. Una planta Infaltable es el cactus, que se esconde entre el pasto pasando desapercibido.

El turismo

Este lugar cuenta con La Cascada Escondida, con gargantas de piedra torneadas por la acción de la naturaleza, saltos de agua y ollas cristalinas. También cuenta con instructores de canyoning.

Una de las mayores sugerencias de quienes viven allí, refiere a cuidar el medio ambiente. La tarea es tanto para turistas como para vecinos del lugar: no arrojar papeles al suelo ni modificar el hábitat natural de animales que viven allí; tomando conciencia de la importancia del lugar.


nakasone