fbpx
AG Noticias
Provinciales

La Provincia extendió las medidas sanitarias hasta el 26 de septiembre

La Provincia extendió las medidas sanitarias hasta el 26 de septiembre

La medida fue anunciada por el Gobierno de la Provincia, a través del decreto 1068. Además se habilitó la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40%.

El Gobierno de Córdoba informó que se extienden las medidas sanitarias vigentes hasta el próximo 26 de septiembre. Lo hizo mediante el decreto 1068 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La novedad es que se habilitó la actividad de los salones de fiesta con aforo de hasta el cuarenta por ciento bajo protocolos sanitarios. Funcionarán como los locales gastronómicos: podrán abrir hasta las 24. 

Las medidas tienen vigencia en todo el territorio provincial y son posibles, según precisaron desde el gobierno provincial, «gracias a la disminución en la ocupación de camas críticas Covid-19, las cuales este lunes 13 de septiembre se encontraban en un 10,3%».

«Estos factores positivos en la provincia son los que permiten replantear el esquema de restricciones y avanzar hacia una nueva normalidad», plantearon las autoridades.

La extensión de las medidas sanitarias y las nuevas flexibilizaciones en el territorio provincial son posibles gracias a la disminución en la ocupación de camas críticas Covid-19, las cuales este lunes 13 de septiembre se encontraban en un 10,3%.

A su vez, el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 35 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 798 días.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.