AG Noticias
Provinciales

La Provincia confirmó que aumentará el boleto interurbano

Prevén un aumento en el boleto interurbano

Luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciara que la Nación no se encargaría de los subsidios al transporte y que ese rol  se traspasará a las Provincias, se estima que esto impacte en un importante aumento de las tarifas.

La tarifa «será al que tenga que ser«, afirmó Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte, quien a su vez dio a conocer que las cámaras empresariales presentarán durante este mes el pedido de aumentos al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

«Como no sabemos si seguirá o no el subsidio al gasoil, que le permitirá a las empresas comprar el gasoil a $10,20, desde la Provincia vamos a medir el impacto para saber si viene o no. Creemos que esa ayuda debe continuar por la variante permanente de ese costo y si así se mantiene, lo que no llegaría son 2.600 millones de pesos al año que se distribuyen«, aclaró Bermúdez.

El funcionario afirmó a su vez que el Estado provincial seguirá poniendo fondos, pero «no en la oferta, sino en la demanda», en relación a que se seguirán manteniendo los programas de Boleto Obrero y Boleto Educativo.

«No vamos a poner plata en las empresas, sino que vamos a poner fondos de la Provincia en aquellos usuarios que lo necesiten verdaderamente»,  afirmó el funcionario y agregó que «los precios se van a sincerar» .

Si bien no se conoce el porcentaje que aumentará, se prevé que el aumento sea considerable; pero antes debe tener la aprobación del Ersep.

nakasone