AG Noticias
Deportes Sin categoría

LA PREVIA DE LA FECHA DE LOS CLUBES CORDOBESES

Borrón y cuenta nueva

(Foto extraída vía Última Jugada).

En el marco de la segunda jornada del Nacional B, Instituto recibe de local a Agropecuario hoy a las 21:00 hs. El partido se llevará a cabo en el estadio Juan Domingo Perón y el encargado de impartir justicia será Sebastián Ranciglio. El encuentro se podrá ver por TyC Sports Play.

Instituto viene de caer frente a Villa Dálmine por 3 a 0 , mientras que el Sojero llega dulce con un buen comienzo frente a Santamarina de Tandil al que le ganó por 2 a 1. Con respecto al cotejo anterior, Darío Franco confirmó tres variantes en el once inicial. Flores ingresará como lateral derecho en lugar de Moyano, Aguirre vuelve a la zaga central tras haber cumplido la fecha de suspensión y Braida tendrá su oportunidad en la delantera debido a que Ellacopulos acarrea una fuerte contractura que lo relegó para el partido de esta noche.

Julio Chiarini, flamante refuerzo para el arco de la Gloria, no quedó en la lista de citados. Se estipula que su convocatoria sería para cuando Instituto tenga que visitar a Arsenal de Sarandí.

Formaciones:

Instituto: Henricot; Flores, Aguirre, López y Canever; Affranchino, Navarro y Mendoza; Vella, Vegetti y Braida. 

Agropecuario: Trípodi; Narese, Rosso, Parnisari y Basso; Blanco, Blando, Tellechea y Papa; Talpone y Klusener.

El historial marca que el albirojo y Agropecuario se enfrentaron solo una vez en la historia profesional. Fue en el torneo pasado, donde finalizaron igualados por 1 a 1 con goles de Barinaga para el Sojero y Castelli a favor de Instituto.

La necesidad de seguir sumando

(Foto extraída vía Bolavip).

Después de imponerse frente a Estudiantes, Belgrano tendrá que visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la cuarta fecha de la Superliga. El partido se disputará  mañana sábado a partir de las 13:15 hs. El árbitro del encuentro será Mauro Vigliano. El cotejo se transmitirá sin la necesidad de tener adquirido el Pack Fútbol, lo podrás ver a través de las señales de TNT y TNT Sports.

Lucas Bernardi aun no confirmó el equipo pero se maneja que los once que salten a la cancha serían los siguientes: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez y Quiroga; Rodríguez, Lértora, Gil Romero o Balboa y Brunetta; Sequeira y Suárez.

En lo que respecta al conjunto comandado por Sebastián Beccacece, viene de un gran triunfo de visitante ante Independiente por 1 a 0. Se maneja que el once inicial sea el mismo que enfrentó al Rojo, salvo con una modificación obligada por parte del lateral Hugo Silva que padece un esguince de rodilla. En su lugar ingresaría Nahuel Molina.

Formación: Unsain; Molina, Bareiro, Barboza y Martinez; Rius, Miranda, Blanco y Togni; Fernandez y Huguenet.

¿Cómo están en el historial? Jugaron 4 veces en primera, Defensa y Justicia ganó 1 vez y convirtió 2 goles.
Mientras que Belgrano ganó 2 veces y convirtió 5 goles. Empataron en una sola oportunidad. El Pirata lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partido. En el último cotejo de la Superliga pasada, el partido entre ambos culminó en empate por 1 a 1 con goles de Ciro Rius para el Halcón y gol de Epifanio García para el Celeste.

Mantener el nivel

(Foto extraída vía La Nueva).

En cuanto a Talleres, el conjunto dirigido por Vojvoda recibe de local en el Kempes a Godoy Cruz. El partido será mañana sábado y está pautado para que inicie a las 17:45 hs. El árbitro sorteado para este encuentro sera Darío Herrera. Aquellos interesados en verlo, lo podrán hacer por medio de TNT Sports (a diferencia de Belgrano este partido NO va liberado).

El reencuentro con el triunfo trajo tranquilidad al mundo Talleres que había arrancado el torneo con dos tropiezos seguidos. Frente al equipo mendocino, el matador intentará afianzar esa confianza con su gente que obtuvo tras ganarle a Gimnasia. Con el equipo sin confirmar, se maneja un once probable con el ingreso de Maroni por Montenegro. El ex Instituto tuvo una actuación más que aceptable frente al Lobo que le valdría la titularidad para este sábado.

La formación sería con: Herrera; Godoy, Araujo, Quintana y Medina; Guiñazú, Cubas, Pochettino, Maroni y Ramírez; Arias.

Godoy Cruz arriba a Córdoba habiendo ganado en la fecha anterior cuando se enfrentó a Newells. Diego Dabove mantiene a los mismos once que le ganaron a la Lepra. El equipo va con: Ramírez; Abecasis, Viera, Cardona y Angileri; Ramírez, Andrada y Elías; Leguizamón, García y Lencina.

¿Cómo están en el historial? Jugaron 2 veces en primera, Talleres ganó 1 vez, y convirtió 2 goles. De igual forma por el lado de Godoy Cruz ganó 1 vez, y convirtió 2 goles. Nunca empataron. Están mano a mano en el historial. El último encuentro por la edición pasada de la Superliga, el triunfo se lo llevó el Tomba tras ganarle al albiazul por 2 a 1 con goles de Garro y el Morro García, en tanto que para la «T» convirtió Rojas.

Por Mariano Zuain

nakasone