fbpx
AG Noticias
Locales

La Perla no tendrá solución inmediata para su problema de agua

La Perla no tendrá solución inmediata para su problema de agua

Este martes, al Intendente Marcos Torres estuvo presente en barrio La Perla, convocado por los vecinos. El tema central fue el agua potable para el sector. Reunión caliente que dejó conforme a pocos o casi nadie.

En barrio La Perla, la situación que se vive referida al suministro de agua está llegando a límites que están poniendo nerviosos a los vecinos. La presencia del Intendente, ayer, sincerando la actual situación para el barrio exacerbó los ánimos de unos cuantos.

En la reunión (que duró alrededor de una hora y media) hubo reclamos, voces que se elevaron y hasta algún que otro insulto. Torres, tal cual ocurriera en barrio Parque San Juan hace unos meses, puso la otra mejilla. El problema es que las soluciones definitivas no aparecieron para los vecinos. Y por lo dicho, no aparecerán en el corto ni mediano plazo.

Barrio La Perla es uno de los sectores del mapa urbano de la ciudad que más sufre la falta de agua. Los primeros calores dejaron en claro que el problema este verano se va a acrecentar aún más.

En el pedido al intendente, la nota firmada por los vecinos incluía tres puntos que consideran de urgente y necesaria solución:

  1. Que se brinde definitiva solución al problema de la falta de agua.
  2. Se resuelva de modo inmediato y urgente la provisión del servicio en el barrio.
  3. Que se amplíe de modo urgente la red domiciliaria.

Todos estos reclamos y pedidos se hacen luego que hace algunas semanas, el Concejo Deliberante, a pedido del Ejecutivo, aprobara por unanimidad la renovación de contrato por Cosag. Y tras la aprobación, hace algunos días, del aumento de tarifas en un 40%.

Tras la reunión entre vecinos y autoridades, la presidenta del Centro Vecinal de La Perla, bajó un poco los decibeles a la hora del análisis. «El intendente vino a expresar cómo está el problema del agua en nuestro barrio. Sabemos que es un problema que no se va a solucionar de la noche a la mañana. por la gran demanda se necesita una obra mayor que el intendente ya la gestionó. Solamente falta tiempo«, contó en diálogo con AGNoticias.

El análisis desde el Centro Vecinal

Noelia López amplió el análisis de la reunión: «Igual, el intendente explicó que el viernes vamos a tener otra reunión con el Intendente y con el Sr. Mazzini. Allí se va a plantear el tema de las válvulas, que quedaron un poco de dudas entre los vecinos. Necesitamos si o si la ampliación y de eso también se va hablar en la próxima reunión. Allí se planteará concretamente qué es lo que nos hace falta». Por último, la titular del Centro Vecinal agradeció la presencia de Marcos Torres, Iván Poletta y Agustín Saieg en la reunión convocada por los vecinos.

Conclusión: nueva reunión para el viernes. Argumentos técnicos que tienen base lógica y que seguramente serán expuestos en la mesa de diálogo, pero el problema seguirá sin soluciones definitivas por ahora. La obra necesaria requiere de un dinero que no hay. Así de simple. La ciudad (los vecinos) seguirán pagando las consecuencias de décadas de ausencia de inversión, y de falta de planificación en el crecimiento urbano.

Está bueno que Marcos Torres se sincere con los vecinos y que Mazzini explique técnicamente el problema. Pero a los vecinos eso no les alcanza cuando abren la canilla y no sale una gota de agua.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.