Rusia registró este domingo un nuevo récord de infectados por coronavirus, que elevó el total de contagios a más de 140.000 casos y se convirtió en el país de Europa en el que la pandemia se expande con mayor velocidad.
Las autoridades municipales de Moscú -principal foco de la pandemia en Rusia, con más de la mitad de casos del país- pidieron a los habitantes que no salgan de sus hogares.
Según cifras oficiales, se registraron 10.581 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que lleva el número total de contaminados a 145.258
Con estos números, Rusia es el país de Europa con más nuevos infectados. Sin embargo la tasa de mortalidad continúa siendo baja en comparación con otros países como Italia, España y Estados Unidos. Desde el sábado se registraron 76 nuevos fallecidos, lo que eleva el número de muertes a 1.356.
Aún así el país se prepara para comenzar a partir del 12 de mayo un levantamiento gradual de las medidas de confinamiento, anunciado esta semana por el presidente Vladimir Putin, quien reconoció que la situación sigue siendo «difícil».
Sin embargo, Moscú, la primera ciudad del país donde se decretó el aislamiento obligatorio en marzo, podría no beneficiarse de la medida. Desde el 30 de marzo, los ciudadanos solamente pueden salir de sus hogares para pasear a sus perros, sacar la basura o ir a la tienda de comestibles más cercana.



