fbpx
AG Noticias
Internacionales Salud

La OMS declaró pandemia al coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salus (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que tras los elevados casos de contagio se pasó a calificar de pandemia el brote de coronavirus.

«La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia«, informó este miércoles el máximo referente de la entidad en conferencia de prensa.

Ghebreyesus manifestó su preocupación respecto a que fuera de China, epicentro de la enfermedad, el número de casos de Covid-19 se multiplicó por 13, con casos en 114 países. Hasta el momento, el virus causó al menos 4.373 muertes y 121.564 contagiados.

El director general de la OMS también adelantó: «Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente» en los próximos días y semanas.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.