AG Noticias
Actualidad

La OMS aseguró que el fin de la pandemia «no está cerca»

La OMS aseguró que el fin de la pandemia "no está cerca"

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del Covid-19 mitigue la enfermedad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; negó la teoría de que la variante Ómicron del coronavirus mitigue la enfermedad y alertó que la pandemia «no está cerca de su final».

«La pandemia no está cerca de su final», declaró el eritreo a los periodistas en la sede del organismo en la ciudad suiza de Ginebra (Suiza), según publicó el diario singapurense Lianhe Zaobao.

La variante Ómicron, surgida en Sudáfrica, es mucho más contagiosa que otras. Cabe desctacar que se extendió rápidamente desde que fue detectó por primera vez en el país africano el pasado mes de noviembre.

«Ómicron puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa», subrayó esta semana el jefe de la OMS.

«No se equivoquen: Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están saturando las instalaciones de atención médica»; concluyó.

FUENTE: Cadena 3

nakasone